Share This Article
Muchos jugadores se han encariñado con Remedy Entertainment desde el lanzamiento de Alan Wake 2. Se trata de una compañía que ha creado títulos con mucha personalidad como el survival horror ya mencionado, pero no podemos olvidarnos de Control y tampoco de los futuros Max Payne 1 & 2 Remake. Sin embargo, en esta industria hay muchos entes externos con bastante capacidad de capital para invertir en acciones, y parece que Tencent se ha vuelto a fijar en el estudio finlandés.
Tencent ha realizado un movimiento agresivo e importante en los últimos días, pues la compañía china ha aumentado la participación en Remedy, creadores de Alan Wake 2. Actualmente posee 2.000.716 acciones, lo que supone un 14,8% del total, pero es que hay que recalcar que este movimiento lo ha realizado en otras ocasiones, pues el gigante chino comenzó en mayo de 2021 sus inversiones en Remedy ya que adquirió el 3,8%, según informan desde VGC.
A finales de 2022 aumentó su inversión hasta el 5,01%, pero estos últimos días ha triplicado su participación. Hay que recordar que uno de los proyectos que tiene Remedy entre manos es Codename Kestrel, que reinició su desarrollo a finales de 2023. En principio iba a ser un título free-to-play, pero la intención de Remedy es lanzar un “juego premium con un fuerte componente multijugador cooperativo”. Actualmente se encuentra en etapa de concepto y parece que quedan bastantes años para su lanzmaiento.