Share This Article
Marvel vs Capcom Fight Collection fue una agradable sorpresa durante el último Nintendo Direct, y calmando la inquietud de muchos, el juego no sería una exclusiva de Switch, aunque la comunidad notó inmediatamente que el juego llegaría a todos lados, excepto Xbox. ¿Por qué pasó esto? Un reporte afirma tener la respuesta, y es más obvio de lo que imaginas.
De acuerdo con Windows Central, la razón de esta exclusión se debe a que el motor de videojuegos usado por Capcom en esta colección (MT Framework) no es compatible con la última consola de Xbox, a diferencia de PS5, Nintendo Switch o PC. Debido a esto, Marvel vs Capcom Fight Collection tendría que reestructurarse prácticamente de raíz para salir en Xbox Series X/S, algo que le costaría bastante a Capcom, y por ello, el estudio decidió simplemente descartar esta versión del juego.
¿Podría Marvel vs Capcom Fight Collection salir en Xbox? Sí, pero el trabajo extra no le pareció algo eficiente a Capcom, razón por la que toda esta comunidad se quedará sin el fantástico crossover. En cuanto al porqué Capcom decidió no invertir más en el port se desconoce por completo, pero podemos asumir a que simplemente la compañía no quiso gastar tiempo y/o dinero adicional.