Antes de ser mundialmente conocido por Dark Souls y títulos derivados, FromSoftware se hizo de un lugar en la industria de los videojuegos por franquicias como ARMORED CORE, la cual regresó en 2023 con su 6. ᵃ entrega principal tras una década de ausencia. Ahora, una nueva pista sugiere que un nuevo proyecto está en marcha.
Recordemos que ARMORED CORE VI: Fires of Rubicon debutó en agosto de 2023 y tuvo un buen recibimiento por parte de los jugadores. Las reseñas positivas se reflejaron en un desempeño comercial sobresaliente: además de superar un récord de jugadores simultáneos en Steam, se las arregló para vender más de 2 millones de unidades.
Con esto en mente, parece lógico que FromSoftware y Bandai Namco quieran explorar la franquicia con nuevos proyectos. Se desconoce qué está en camino, pero una pista reciente parece indicar que los desarrolladores trabajan en un DLC o, en el mejor de los casos, una nueva entrega.
Un usuario de los foros del medio tech4gamers descubrió que FromSoftware actualmente está en búsqueda de nuevo talento que se una a sus filas. Una de las vacantes de empleo es para el puesto de modelador de personajes, aunque no se revela en cuál proyecto participará la persona que obtenga el trabajo.
El candidato seleccionado tendrá la responsabilidad de modelar y texturizar personajes y robots, además de realizar otras tareas relacionadas con la animación, rigging, trabajo de cámara, etcétera. Ciertamente, la descripción es muy vaga y no desvela detalles sustanciales sobre los juegos de la compañía que están en la mesa de planeación.
Naturalmente, la mención de robots hizo creer a algunos jugadores que un proyecto relacionado con ARMORED CORE está en camino. Si consideramos que la mayoría de los juegos de FromSoftware tienen contenido descargable, no es descabellado pensar en que el último título de la serie recibirá un DLC o una expansión.
En septiembre de 2023, el dataminer Zullie encontró líneas de texto en el código de ARMORED CORE VI que hacen referencia a contenido descargable, pues incluso se menciona directamente la palabra “DLC”. Si consideramos que Shadow of the Erdtree fue un éxito comercial, e incluso impulsó las ventas de ELDEN RING, parece lógico que el estudio desarrollador quiera repetir la fórmula.