Share This Article
Durante los últimos meses, Microsoft ha hecho cambios importantes en la estrategia y en los servicios de Xbox. Al parecer, la compañía prepara más ajustes relacionados con el negocio de consolas de la marca en algunas regiones.
De acuerdo con un reporte reciente, Microsoft reenfocará todo lo relacionado con su negocio de consolas en algunas partes del mundo. Esto implicará tener menos presencia y distribuir menos unidades de hardware en regiones seleccionadas por una razón en particular.
Según información de Tom Warren, periodista de The Verge, Microsoft quiere que Xbox crezca aún más en computadoras y la nube en algunas regiones. Su estrategia también implica aumentar el número de suscriptores de Xbox Game Pass en ciertas partes del mundo.
La fuente afirma que Xbox hará cambios a su negocio de consolas en algunas partes de Europa, África y Medio Oriente. En específico, enviará menos stock de consolas a Europa y dejará de promocionar su hardware paulatinamente en algunos países. Su meta es enfocarse en PC, Xbox Game Pass y en promocionar sus periféricos.
“Microsoft ha tenido dificultades para vender consolas Xbox Series X|S en muchos países de Europa, Oriente Medio y África, y el informante cree que Microsoft ahora asignará menos stock de consolas a Europa como resultado”, afirmó Warren.
Si bien la medida puede resultar extraña, vale la pena recordar que las ventas de Xbox Series X|S van de mal en peor en ciertas regiones de Europa. Además, la compañía acaba de presentar una alternativa para disfrutar Xbox Game Pass sin la necesidad de una consola gracias a los sticks de Amazon Fire TV.
Por otro lado, sabemos que Microsoft quiere a toda costa que Xbox y Game Pass crezcan lo más posible fuera de sus consolas, pues sólo de esta forma puede conseguir el número de suscriptores que busca y que requiere para amortizar los gastos del servicio.
Si bien la información viene de una fuente muy confiable, la realidad es que ni Microsoft ni Xbox han confirmado este cambio por ahora. Dicho esto, es mejor considerarlo un rumor mientras sabemos más al respecto.