La comunidad de Diablo IV ya puede descubrir las novedades de Vessel of Hatred, la próxima expansión del Action RPG, a través del servidor de pruebas (PTR). Blizzard ha activado este espacio avisando a los fans que se trata de un entorno algo inestable con errores que se corregirán de cara al lanzamiento definitivo del DLC. Y el creador de contenidos Raxxantetax, especializado en las entregas de la saga Diablo, no ha tardado en encontrar un problema relacionado con la subida de niveles. A fin de cuentas, ha sido capaz de alcanzar el nivel máximo del ARPG en tan sólo 20 minutos.
Tal y como comenta el mismo usuario en la introducción de su vídeo de YouTube, se trata de un método “completamente roto y el más rápido del [nivel] 1 a 60 del mundo”. Concretamente, Raxxantetax ha encontrado un exploit en Diablo IV que consiste en pedir a varios amigos que completen bases del juego. Pero, antes de activar el altar al final de la fase, estos jugadores deben invitar a Raxxantetax a la partida y convertirlo en el líder del grupo. Se desconectan, y el creador de contenidos puede acceder al altar para conseguir una gran cantidad de XP.
Usando esta estrategia, los usuarios ni siquiera necesitan obtener ítems y armas para progresar en la subida de niveles; lo que, en otras palabras, rompe por completo la experiencia de Diablo IV. Por ello, Raxxantetax avisa en su vídeo que Blizzard ya es consciente del problema y busca arreglarlo de cara al lanzamiento oficial de Vessel of Hatred: “Afortunadamente, Blizzard me estuvo viendo hacer esto en directo y se parcheará antes del estreno de la expansión”.