GTA VI sigue avanzando en su propósito para convertirse en uno de los juegos más importantes de toda la historia. El trabajo que ha realizado Rockstar hasta la fecha con su anterior entrega y con Red Dead Redemption II así lo atestigua, aunque habrá que esperar hasta otoño de 2025 para comprobar el resultado; al menos así será en PS5 y Xbox Series X|S, ya que su llegada a PC apunta a prolongarse hasta 2026. Las novedades sobre el juego se están haciendo de rogar, pero ex desarrolladores de Rockstar ya opinan de su resultado.
A través de una entrevista concedida a SanInPlay, el ex desarrollador de Rockstar Games, Obbe Vermeij, quiere rebajar las expectativas respecto a lo que puede ser GTA VI. Según su opinión profesional, la nueva entrega no será muy diferente de lo que se ha podido ver en GTA V. El argumento que le lleva a pensar esto es el poco avance que se ha realizado en el hardware desde la última generación, aunque cabe destacar que GTA V es un juego que nació inicialmente en PS3 y Xbox 360. No obstante, asegura que no se puede esperar un salto como el de anteriores entregas, ya que la transición de PS1 a PS2, por ejemplo, fue enorme en comparación a los cambios generacionales de la actualidad.
No obstante, el propio Vermeij confía en que Rockstar será capaz de exprimir todo el potencial del hardware actual para hacer algo diferente. Según su experiencia, cree que el regreso a Miami puede ser un gran impulso para la saga y que GTA VI está preparado para ser el mejor juego de todos los tiempos. Queda algo más de un año para saber si lleva la razón.
Otra de las informaciones revelantes de las últimas fechas es la posible llegada de GTA V a Nintendo Switch. Según informa el insider Tez2, Rockstar podría estar considerando expandir su servicio de suscripción GTA+ a Nintendo Switch. Esta posible incorporación cobra sentido teniendo en cuenta que varios títulos de la compañía, como Red Dead Redemption, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition y L.A. Noire, ya están disponibles en el catálogo de la consola híbrida de Nintendo. La inclusión de GTA+ podría, por tanto, ser un movimiento estratégico para sumar más contenido atractivo a la plataforma.