La polémica de los precios de Nintendo no llega a su fin. La comunidad todavía está debatiendo sobre el hecho de que Nintendo Switch 2 tendrá los juegos más caros de la industria, al menos en formato físico, pero esta situación ahora se ha agravado al descubrirse el coste de los títulos de la primera Nintendo Switch que llegarán mejorados a su sucesora. Básicamente, entregas como Zelda: Breath of the Wild (2017) o Zelda: Tears of the Kingdom (2023) tendrán una versión ‘Switch 2 Edition’ que ascenderá a los 79,99 euros.
Así se observa en tiendas como GAME o xtralife que ya admiten la reserva de estas nuevas ediciones. Zelda: Breath of the Wild se estrenó para la Nintendo Switch original por 69,99 euros, pero su experiencia mejorada para Nintendo Switch 2 costará 79,99 euros; incremento que también se observa en Zelda: Tears of the Kingdom, Kirby y la Tierra Olvidada, y Super Mario Party: Jamboree.
Ahora bien, ¿qué podemos esperar de estas versiones y por qué se ha incrementado su precio original? De acuerdo con la información proporcionada por el equipo de Kioto en el último Nintendo Direct, los videojuegos que tengan la etiqueta ‘Switch 2 Edition’ recibirán mejoras sustanciales de rendimiento y, en ciertos casos, algunas funciones nuevas. Tomando Breath of the Wild y Tears of the Kingdom como ejemplo, Nintendo ha confirmado una resolución mejorada, texturas optimizadas, compatibilidad con el alto rango dinámico (HDR), tiempos de carga más rápidos y una ranura de carga adicional, así como un acceso exclusivo a Zelda Notes (a través de la Nintendo Switch App para smartphones).