Aunque luce muy similar a su predecesor, en realidad el Nintendo Switch 2 tiene varias sorpresas escondidas. Ya sean botones o puertos, esta nueva consola se dejó ver al desnudo en su tráiler de revelación, y a continuación detallaremos todo lo que vimos en el exterior e interior, incluyendo un par de novedades interesantes.
¿Son los mismos botones, puertos y sensores que tiene el primer Nintendo Switch? En su mayor parte, sí, pero la consola cuenta también con algunos añadidos. Estas novedades son las más interesantes al no conocer su función actualmente, y te detallaremos por sección lo que se reveló oficialmente hasta el momento.
Comencemos con lo sencillo. El Nintendo Switch 2 respetó la ubicación de los botones tradicionales. Ambos Joy-Con cuentan con sus respectivos sticks en la misma posición, y lo mismo podemos decir de los cuatro botones direccionales y el cuarteto de toda la vida: A, B, X y Y.
Pasando a los gatillos, tenemos L, R, ZL y ZR, tal y como los vimos en los Joy-Con de hace 7 años. Al separarlos de la consola, vemos nuevamente en su sección interna el botón para emparejar y los dos gatillos para usar cada Joy-Con de forma individual. Sin embargo, estos dos últimos son más grandes, sin dudas para ofrecer mayor comodidad en su uso.
El Joy-Con derecho del Nintendo Switch 2 tiene un nuevo botón. Se encuentra ubicado debajo del botón de Home, pero a diferencia de éste, no viene con un ícono que nos dé una pista de su función. Oficialmente, solo Nintendo sirve pará que funciona.
Otra novedad que trae Nintendo Switch 2 es su gatillo para remover los Joy-Con de la consola. En lugar del pequeño botón, hay un tercer gatillo justo detrás de ZL/ZR que eliminan el grip entre el Joy-Con y la pantalla, permitiendo que se separen para su uso individual.
Los botones faltantes también están presentes: fungiendo como los clásicos Select y Start, nuevamente vemos los botones con los símbolos – y + en las esquinas superiores de la consola. El botón de captura está de vuelta en la misma posición, e igualmente vemos el regreso del botón Home, mismo que sin dudas nos permitirá un fácil acceso al menú principal de la consola.
- Stick derecho e izquierdo
- Botones direccionales (arriba, abajo, izquierda, derecha)
- Botones principales (A, B, X, Y)
- Gatillos (L,R, ZL, ZR, gatillos para separar los Joy-Con)
- Botones internos de Joy-Con (gatillos SL y SR, botón de emparejamiento)
- Botones – y +
- Botón de captura
- Botón Home
- Botón en Joy-Con derecho (Nuevo)