Share This Article
Square Enix está experimentando muchos cambios internos. En esta ocasión, el equipo nipón ha sorprendido al mundo reconociendo la cancelación de un número indeterminado de proyectos; decisión que se ha tomado en conjunto con la junta directiva de la empresa. En consecuencia, el movimiento provocará pérdidas “extraordinarias” para los creadores de Final Fantasy, pues la inversión de cada juego, valorada en varios millones de dólares, no habrá servido para nada.
Así lo notifica la compañía nipona en una carta enviada a sus accionistas (vía GamesRadar+): “Square Enix espera reconocer pérdidas extraordinarias relacionadas con pérdidas por abandono asociadas a la producción de contenido”, se lee en la introducción del documento. “La junta directiva de Square Enix ha votado, a la luz de los innumerables cambios que se están produciendo en el entorno que rodea al Grupo, revisar el enfoque del desarrollo de juegos de alta definición con la intención de ser más selectivos y centrarnos en la asignación de recursos para el desarrollo”.
“Como resultado de un análisis minucioso en el calendario de desarrollo realizado de acuerdo con este enfoque revisado, la Compañía espera reconocer aproximadamente 22.100 millones de yenes (equivalente a más de 130 millones de dólares) en pérdidas por abandono de contenido”, continúa la nota. Estas cifras se reflejarán de forma oficial en los informes financieros correspondientes al último año fiscal, que se suelen publicar entre finales de abril y principios de mayo.