Share This Article
No es ningún secreto que Microsoft está ganando mucho dinero con sus juegos para PlayStation 5, pero el caso es que Sony también parece estar haciendo caja lanzando sus propios títulos en Xbox. En agosto, salió Helldivers II, un juego que mucha gente pensó que sería perfecto para los fans de Xbox, al tiempo que atraería a un mayor número de jugadores.
¿Cómo ha funcionado? Bueno, durante una sesión de preguntas y respuestas (gracias a This Week in Video Games) con Sony y sus inversores, el director financiero Lin Tao dijo lo siguiente:
“Helldivers 2, que también se lanzó para Xbox en agosto de este año, está funcionando extremadamente bien, no sólo atrayendo a nuevos usuarios en Xbox, sino también viendo aumentar el compromiso de los usuarios existentes en PS5 y PC. Esto se ha traducido en un aumento significativo de las ventas del título año tras año”.
En resumen, Sony parece muy satisfecha de cómo han ido las cosas gracias al público de Xbox, que también ha dado un impulso a los formatos existentes. Si Helldivers II fue un globo sonda para Sony, desde luego parece que no será el último juego de PlayStation que se lance también en Xbox.