Share This Article
La adquisición de Bungie por parte de Sony siempre se ha considerado entre los jugadores como una operación arriesgada que no terminó nunca de despegar, realmente. Una apuesta de una era anterior de la compañía, en la que los juegos como servicio parecían el único horizonte posible y que, años y cientos de millones de dólares perdidos después, parece que están haciendo virar el barco de nuevo. Con Bungie, todo dependía de que Destiny siguiera siendo la franquicia reina del looter-shooter, pero hace tiempo que ya no es así.
Sony ha publicado un informe ampliado sobre su impacto en los beneficios de la empresa en su segmento de Juegos y Servicios en Red donde, en una sesión de preguntas y respuestas (gracias, TWIV), declaró pérdidas por deterioro de “activos intangibles y de otro tipo relacionados con Destiny 2”. El director financiero de la empresa Lin Tao ha argumentado que “en lo que respecta a Destiny 2, debido en parte a los cambios en el entorno competitivo, el nivel de ventas y el compromiso de los usuarios no han alcanzado las expectativas que teníamos en el momento de la adquisición de Bungie”.
“Aunque seguiremos introduciendo mejoras, por el momento hemos revisado a la baja la proyección empresarial y hemos registrado una pérdida por deterioro del valor de una parte de los activos de Bungie”.
Esto no son buenas noticias para el que una vez fuera la joya de la corona de Microsoft y creadores originales de Halo, y que ahora mismo luchan por mantener vivo a Destiny 2 en la nueva Saga del Destino, y al mismo tiempo preparar la llegada de Marathon, un remake de su propio título publicado hace más de 30 años y que ha pasado por un desarrollo bastante turbulento.
Con estos dos frentes abiertos y el desencanto de sus jefes, Bungie no tiene mucho margen de error ahora mismo si quiere que las cosas sigan funcionando. ¿Cómo crees que reaccionará Bungie tanto en Destiny 2 como en el desarrollo de Marathon tras esta revisión de sus jefes en Sony?