Share This Article
La primera impresión de “Land of the Dead” es como una “mazmorra rítmica” despojada de música. Dado que tú o el enemigo solo pueden moverse bloque por bloque, y si quieres atacar, solo tienes que chocar directamente contra el enemigo. Antes de cada ataque, el enemigo marcará el alcance del ataque, y siempre que salgas de esas casillas marcadas, podrás lograr una evasión perfecta. La diferencia es que en Land of the Dead, los monstruos solo actuarán si te mueves primero. En otras palabras, puedes obtener una visión general de todo el campo de batalla mientras estás quieto y pensar en los próximos tres o cuatro pasos antes de moverte. Entonces, con un poco más de paciencia, puedes aumentar en gran medida el margen de error en combate.
Pero si hay uno de los diseños más singulares de Land of the Dead, es que cada una de las cuatro teclas de flecha tiene una ranura para armas. Estas armas van desde espadas, martillos y guadañas que solo pueden ser atacadas cerca de la cara, así como lanzas y tridentes que pueden aprovechar su longitud, así como armas de fuego que pueden disparar balas desde distancias más largas. Puedes sostener una espada en tu mano izquierda, una pistola en tu derecha, un tridente en tu boca y un látigo en la parte posterior de tu cabeza para asegurarte de que, sin importar en qué dirección te acerques al enemigo, tendrás un arma que puedes usar directamente para atacar.
Si bien las armas con un alcance más largo son más cómodas de usar, cuanto más corta sea el arma, mayor será el daño. En resumen, en el arsenal bastante rico de “Land of the Dead”, puedes encontrar fácilmente un arma poderosa que se adapte a ti y usarla como tu ataque principal. Sin embargo, si solo usas ataques unidireccionales, es fácil distraerse con los ataques enemigos en medio del ataque y tener que ajustar tu posición. Mientras esquivas el daño AOE del enemigo, también tendrás que pensar en cómo ajustarte a la dirección más adecuada para el ataque lo más rápido posible. Por supuesto, una estrategia más segura es mejorar las cuatro armas que tienes en la mano de manera uniforme, no solo por la libertad que tienes a la hora de posicionarte, sino también por el hecho de que Land of the Dead cuenta con una serie de mecánicas que funcionan juntas entre sí.
Además, cada arma tiene la posibilidad de aparecer con efectos especiales como veneno, ceguera, retroceso, onda de choque, etc. Si bien los paneles de armas de efectos especiales son un poco menos poderosos que las armas básicas y tienes que atacar y matar enemigos seguidos para activarlos, son increíblemente poderosos y te brindan una variedad de opciones de construcción. Con el fin de mejorar estas construcciones centradas en los efectos especiales, “Land of the Dead” también ha añadido un sistema de “Reliquias”. Es similar al clásico sistema de reliquias de Slay the Spire, ya que te da todo tipo de bonificaciones con solo sostenerlo, y cuanto mayor sea la rareza, mejor.
Sin embargo, en comparación con juegos roguelike similares, el sistema de reliquias en Land of the Dead no está muy bien diseñado, y el principal problema es que tiene muy pocos tipos. La frecuencia de los jugadores que obtienen reliquias sagradas en cada juego es muy alta, pero la cantidad total de inventario proporcionada por el juego al comienzo del juego y el contenido desbloqueado más tarde son muy estériles, lo que da como resultado que cada vez que abras un cofre del tesoro, sentirás que siempre hay algunos elementos para elegir, lo que afecta en gran medida la riqueza y profundidad de la colocación de Build.
En Land of the Dead, los D-pads se pueden usar para mucho más que solo movimiento y ataque, porque, al igual que en Helltroopers, puedes desatar habilidades con diferentes combinaciones de comandos de D-pad. Estas habilidades aumentarán gradualmente a medida que avances en el juego, pero solo puedes equipar 3 de ellas por juego. Más adelante en el juego, tendrás docenas de habilidades para elegir, y tendrán una amplia variedad de tipos, desde daño y regeneración de salud hasta automejoras con diferentes efectos.