X

Violencia, espectáculo, diversión. Review de Warhammer 40.000 Space Marine 2

Después de un siglo de torturas e interrogatorios, el buen Titus pasa un largo período de “penitencia” en las filas de la Guardia de la Muerte, al final del cual es reintegrado entre los Marines Espaciales como Teniente, es decir, con algunos rangos menos que en el pasado. Y aquí es donde realmente comienza el segundo capítulo de la historia de los Astartes, que junto a sus nuevos compañeros Chairon y Gadriel se encontrarán en medio de una guerra contra los viscosos Tiránidos y las peligrosas fuerzas del Caos. Un escuadrón de guerreros con armadura azul recorre la galaxia para triturar las cosas que se mueven. Sin embargo, a pesar de este aspecto, el título de Saber Interactive consigue sumergir al jugador en el universo de Game Workshop con gran efectividad. Dejando a un lado la trama, el mundo del juego es increíblemente fiel al material de referencia y cada vez que presencias un diálogo o participas en una misión realmente te sientes dentro de ese contexto. Uno de los mejores aspectos de la producción de Saber Interactive es haber creado escenarios que hacen que el jugador se sienta como si estuviera en medio de una guerra total a gran escala.

No solo hablamos de las arenas en las que se enfrentan hordas de oponentes, sino de los escenarios que, en la mayoría de los casos, siempre nos recuerdan que a nuestro alrededor hay miles de soldados que luchan en nombre del Emperador exactamente igual que Tito y sus compañeros. El clímax se alcanza en la misión final, que probablemente hará que cualquier fan de Warhammer 40,000 quede embelesado por su épica. En el frente de los juegos, Warhammer 40K: Space Marine 2 es una evolución natural de su predecesor y, en consecuencia, se presenta como un producto a medio camino entre un juego de acción y un shooter en tercera persona. Nuestro Marine Espacial, cuya pesadez está magníficamente representada, puede de hecho tomar dos pistolas y un arma cuerpo a cuerpo, pero en casi todos los casos te encuentras atacando brutalmente a las hordas de Tiránidos o fuerzas del Caos con herramientas como la espada de cadena, un cuchillo enorme, la espada de energía o el hilarante martillo de trueno. que es, con mucho, la herramienta de muerte más satisfactoria entre las disponibles en el juego. El combate cuerpo a cuerpo se basa en un solo botón, pero eso no ha impedido que los desarrolladores coloquen diferentes combos para cada arma que se pueden realizar presionando ese botón en diferentes momentos, o terminar un combo con una pulsación larga para hacer que Titus golpee con toda su ferocidad.

Correcto, te permite eliminar enemigos más pequeños en el acto y aturdir a los más grandes. Las animaciones que acompañan a la parada son siempre un espectáculo y es hermoso ver, por ejemplo, a un tiránido que salta hacia el protagonista solo para terminar ensartado y tirado al suelo con una violencia sin precedentes, generando una onda expansiva que desorienta a todos los enemigos en las cercanías. Igualmente, satisfactorios son los remates, gracias a los cuales los enemigos más duros pueden ser aturdidos primero y luego rematados con una muerte brutal que también te permite recuperar algo de armadura. Esta es una mecánica cardinal, no solo porque el protagonista es inmune al daño durante la ejecución, sino también porque los botiquines para recuperar la salud son escasos y el modo furia de Titus, la única habilidad a su disposición se recarga lentamente y no te permite volver a ponerte en forma con una frecuencia particular. Menos convincente es la parte dedicada al tiro, sobre todo porque el arsenal nos pareció poco diversificado y equilibrado. La mayoría de las armas causan muy poco daño y no son claramente diferentes de otras armas. Las excepciones son muy pocas y entre estas encontramos los rifles de francotirador, útiles solo en un par de ocasiones, y las armas de plasma, que con dos disparos cargados preparan a cualquier enemigo hasta el final, asfaltando todas las demás piezas del arsenal.

Una estructura de juego un poco menos lineal o, en todo caso, con una mayor variedad de situaciones tampoco habría venido mal. Warhammer 40K: Space Marine 2 es un título en el que cada misión es básicamente un largo pasillo y, aunque no nos importó en absoluto esta ambientación en particular, los desarrolladores podrían haber incluido algunas áreas opcionales más y hacer más variadas las transiciones entre las distintas áreas, ya que esto sucede de la misma manera a través de la activación de cerraduras electrónicas o ascensores. Tras concluir la campaña, que dura unas 9 horas, Warhammer 40K: Space Marine 2 consigue sorprender al jugador con una serie de extras cuya presencia sólo puede ser complacida. Además de la Guerra Eterna, el componente PvP 6vs6 en el que Astartes y Herejes pueden luchar entre sí en tres modos diferentes, en el título de Saber Interactive encontramos el interesante modo de juego que toma el nombre de Operaciones. Esta es una parte del juego que los desarrolladores recomiendan abordar solo después de terminar la historia, ya que algunas de estas misiones incluyen spoilers y tienen lugar en paralelo con las vicisitudes relacionadas con el teniente.

Al igual que la campaña, las Operaciones también son misiones -seis, para ser exactos- que se pueden jugar y repetir en modo cooperativo en línea o en compañía de dos bots, pero en este caso el contexto en el que se desarrolla la acción es completamente diferente. Si en la campaña controlamos a Titus exclusivamente y no hay ningún tipo de progresión, en este modo los desarrolladores se han dado el gusto y basta con escanear los menús para abrir un mundo. Al jugar a Operaciones, es posible acumular experiencia con la que desbloquear mejoras tanto para las seis clases disponibles como para las diversas armas, algunas de las cuales están disponibles exclusivamente en esta sección del juego, como el poderoso mazo con el que golpear a los oponentes. Sí, porque al jugar estas actividades es posible seleccionar clases que tengan características únicas, tanto que el juego se puede cambiar constantemente. Baste decir que hay un soldado armado con un escudo que lucha principalmente en cuerpo a cuerpo y uno equipado con el divertido reactor con el que levantar el vuelo y luego aterrizar arrogantemente en el suelo para aniquilar a cualquiera que se encuentre en el punto de impacto.

80
Description
Warhammer 40K: Space Marine 2 ciertamente no es un juego perfecto, pero es un producto que sabe cómo conquistar a la audiencia de fanáticos de la marca Games Workshop. Con una historia caracterizada por momentos épicos y una jugabilidad exitosa, especialmente en lo que respecta al combate cuerpo a cuerpo, el juego Saber Interactive es una compra simplemente imprescindible para los fanáticos de Ultramarine, incluso frente a la riqueza del paquete, que también incluye una serie de contenido posterior al lanzamiento que llegará de forma completamente gratuita.
Categories: Reviews
Pedro:
Related Post