Share This Article
Aunque es cierto que pasaron 13 años entre el primer juego y Alan Wake 2, Remedy Entertainment no estuvo de brazos cruzados durante ese tiempo. La compañía finlandesa también lanzó Control, y con él edificaron el conocido como “Remedyverse”, un universo interconectado del que saldrían spin-offs con varias distribuidoras diferentes. Ahora, y tras varios vaivenes en su desarrollo, Project Kestrel ha sido cancelado.
Puede que Kestrel os suene extraño, y es normal. Hablamos de uno de los juegos de Remedy sin nombre, que de hecho aterrizó en los titulares de medio mundo como “Project Vanguard”. Esta colaboración con Tencent buscaba nutrir un multijugador free to play que expandiese el mundo de Control y, por ende, supusiera otra conexión con Alan Wake. Sin embargo, la compañía finlandesa tuvo varios problemas y reinició el proyecto para llevarlo al terreno de los Triple A con un fortísimo componente multijugador. “Estamos creando otro juego distintivo de Remedy con el continuo apoyo de Tencent para hacer una gran experiencia cooperativa”, citó Tero Virtala, CEO de Remedy, el pasado noviembre de 2023.
Aún con todo, las ganas y el cambio de rumbo del proyecto no han conseguido sacarlo del atolladero y han tomado la decisión de dejarlo partir. Según cita la compañía en un comunicado oficial firmado por Liisa Eloranta, Especialista Senior en Relaciones con Inversores, la muerte de este proyecto ayudará a que el equipo pueda centrarse en otros desarrollos. “Nuestros otros proyectos en desarrollo harán que los desarrolladores experimentados que trabajaban en Kestrel sean reasignados”, cita el mensaje.
“Kestrel fue prometedor desde el principio, pero el proyecto aún estaba en su etapa de desarrollo inicial”, menciona el director ejecutivo de Remedy Entertainment, Tero Virtala, en un comunicado de prensa compartido con Gematsu. “Aunque decidimos acabar con el proyecto, nuestro equipo ha realizado un buen trabajo y nos ha proporcionado valiosos aprendizajes. También quiero agradecer a Tencent por su asociación hasta ahora. Han sido muy profesionales y solidarios”, termina por citar Virtala.
Ahora, la pregunta es cuál de los tres proyectos con los que cuenta Remedy Entertainment en la mesa de diseño se verá beneficiado de esta cancelación. Teniendo en cuenta que Kestrel era el único que había comenzado su desarrollo, es muy probable que gracias a sus similitudes con Condor, el otro multijugador de Remedy con apoyo de 505 Games, abra los brazos y engrose sus filas con estos miembros del equipo.