Share This Article
La serie RTX 5000, con arquitectura Blackwell, ha llegado para redefinir los límites de la tecnología gráfica. Si bien NVIDIA no ha logrado un enorme cambio con estas GPU a nivel de rasterizado, sí ha conseguido sorprender con DLSS 4 y la generación de fotogramas múltiples. Han pasado ya varias semanas desde que las gráficas se han puesto a la vente, y lo cierto es que los jugadores se han encontrado con muchas dificultades para comprarlas a un precio razonable debido a la falta de stock.
La RTX 5090, RTX 5080 y las RTX 5070/ Ti ya están a la venta, pero parece que su precio está muy por encima de lo anunciado por NVIDIA. Teniendo en cuenta este panorama, la compañía liderada por Jensen Huang ha anunciado que, durante las primeras cinco semanas ,las RTX 5000 han vendido el doble que la serie RTX 40. Sin embargo, esta afirmación tiene algo de truco según señalan desde PC Gamer. Si nos remontamos a 2022 y a esas cinco semanas que NVIDIA menciona, la comparación no parece nada justa.
Resulta que hace más de dos años, NVIDIA sólo vendía la RTX 4090 a un precio de más de 1.500 euros, y ahora comercializa 4 GPU de esta serie. La estrategia con la RTX 5000 parece haber sido diseñada para maximizar las cifras de ventas desde el principio al lanzar cuatro modelos en un corto espacio de tiempo. Hay rumores de las que la RTX 5060/Ti se anunciarán pronto, pero es innegable que las últimas gráficas de NVIDIA han generado una gran expectación entre la comunidad.