El coste de Nintendo Switch 2, así como el de entregas como Mario Kart: World, ha sido un tema de conversación recurrente durante las últimas semanas. Porque Nintendo es consciente de que muchos usuarios no podrán adquirir la consola a precio completo; algo que deja fuera especialmente a los niños pequeños que podrían dedicar muchas horas a sus títulos digitales. Sin embargo, la compañía tiene un plan para aquellos que no puedan permitirse comprar el dispositivo en estos momentos: conformarse con otras “oportunidades” que se han estado desarrollando fuera de los videojuegos, tales como ver Super Mario Bros. La Película.
Nintendo ha llevado a cabo una reunión con inversores con motivo de la 85 Junta General Anual de Accionistas y ha publicado un documento en el que se transcribe toda la conversación que ha surgido en la sesión de preguntas. Al abordar el coste de la nueva consola, el presidente Shuntaro Furukawa ha comentado que “creemos que el precio de Nintendo Switch 2 es apropiado para la experiencia que ofrece, y lo más importante es ofrecer experiencias de entretenimiento que demuestren el valor de los consumidores. Para alcanzar este objetivo, hemos incorporado varias características en Nintendo Switch 2”.
“Es cierto que Nintendo Switch 2 tiene un precio más alto que nuestros anteriores sistemas de juego”, reconoce. “Estamos creando varias oportunidades fuera de nuestros sistemas de juego para que los niños puedan conectar con los personajes de Nintendo y los mundos de juego; uno de los objetivos es que finalmente jueguen en nuestros sistemas de juego. Estamos monitorizando de cerca hasta qué punto el precio del sistema puede convertirse en una barrera”.