Share This Article
Nintendo acaba de actualizar sus cifras de ventas en su reporte más reciente, y sin sorprender a nadie, Nintendo Switch continúa elevando sus números. Ahora, la consola híbrida superó las 146 millones de unidades vendidas, acercándose peligrosamente a los montos logrados por Nintendo DS y el PlayStation 2.
El reporte financiero lo dejó claro: registrando hasta el 30 de septiembre de 2024, Nintendo Switch ha vendido 146.04 millones de unidades. Este cifra coloca a la consola a menos de 10 millones de alcanzar a Nintendo DS (154.02 millones), la consola más vendida en la historia de la compañía, y a poco menos de 15 millones del PS2, el cual registró 160 millones según las palabras de Jim Ryan.
Aunque Nintendo Switch siga vendiéndose en el mercado, no todo son buenas noticias para la híbrida. En el último año, las ventas de la consola disminuyeron un 31%, lo que equivale a 4.72 millones de menos consolas comparando al año anterior. De haberse conservado al mismo ritmo, la consola podría haber superado las 150 millones de unidades vendidas al día de hoy.
¿Por qué bajaron las ventas del Nintendo Switch? La razón más lógica sería por su sucesora. El Nintendo Switch 2 es más que real y lo veremos antes que termine el año fiscal de la compañía, y esto posiblemente quitó mucha atención de la híbrida actual. Con los jugadores ya viendo hacia el futuro, lógicamente bajarían las ventas de la consola que lleva más de siete años disponible en el mercado.