Share This Article
Había mucha expectación por los posibles anuncios que pudiera realizar Nintendo sobre su nueva consola en su último informe de resultados financieros, y algo ha habido, porque ya sabemos que la sucesora de Nintendo Switch se presentará a lo largo del presente año fiscal, lo que pone como fecha límite para su anuncio el 31 de marzo de 2025. Teniendo en cuenta que la propia Nintendo Switch se estrenó en marzo de 2017, esto abre las puertas a que en apenas unos meses podamos descubrir al fin en qué ha estado trabajando la Gran N todos estos años.
Ha sido el presidente de Nintendo el encargado de dar la noticia, en una jornada marcada por las novedades relacionadas con los datos de venta actualizados de consolas y videojuegos, que como ya es habitual para los padres de Super Mario y The Legend of Zelda, han sido realmente buenos en este último trimestre.
Realizaremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch en este año fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos Switch en marzo de 2015.
Shuntaro Furukawa
Nintendo ha aprovechado la ocasión para anunciar también que en junio habrá un nuevo Nintendo Direct, pero controla las expectativas, porque si esperas ver ahí su nueva consola te vas a decepcionar. Los de Kioto han avisado que este evento digital se centrará exclusivamente en los videojuegos que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de 2024. “Tened en cuenta que no se mencionará a la sucesora de Switch en esta presentación”, ha declarado Furukawa.
Hablando de este nuevo Direct, no hay mucho juego anunciado hasta la fecha más allá de títulos como Paper Mario: Y la Puerta Milenaria o Luigi’s Mansion 2 HD, que se estrenarán las próximas semanas, por lo que podrían haber muchas sorpresas relacionadas con el regreso de grandes sagas de Nintendo y juegos completamente originales. En este caso es difícil no pensar en Metroid Prime 4, ¡anunciado en 2017!, y del que a día de hoy seguimos sin tener ni una sola noticia más allá del reinicio de su desarrollo en 2019, esta vez a cargo de Retro Studios, padres de la trilogía original.