Esta mañana el mercado mundial amaneció caóticamente: los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a distintos países del mundo han transformado el panorama económico y, como medida cautelar, Nintendo ha retrasado la preventa del Nintendo Switch 2 en la nación estadounidense.
En los últimos meses, Trump ha impuesto tarifas adicionales a importaciones de diversos países con el argumento de fortalecer la industria local de Estados Unidos. Específicamente, este 3 de abril, Trump anunció un nuevo paquete de tarifas, en su mayoría, impuestas a países de Asia, afectando industrias clave y desatando reacciones globales. Por supuesto, los ecos de estas acciones han cimbrado incluso la industria del gaming, llevando a Nintendo a postergar la fecha de preventa de la Switch 2.
En un comunicado oficial, la Gran N confirmó que las preventas de la Switch 2 en Estados Unidos, originalmente previstas para el 9 de abril, se han pospuesto indefinidamente para evaluar el impacto de los nuevos aranceles.