La batería es uno de los aspectos más importantes en cualquier consola portátil, pues define la experiencia del usuario y determina el tiempo que podemos jugar sin necesidad de estar conectado a la corriente. Desde su lanzamiento en 2017, la Nintendo Switch ha evolucionado en este aspecto, con mejoras notables en modelos posteriores como la Switch OLED y la revisión de 2019, que ampliaron su autonomía. Ahora es el turno de saber cómo es la batería de Switch 2.
Según la información proporcionada por Nintendo, la Switch 2 contará con una batería de ion de litio de 5220 mAh, que ofrecerá una autonomía estimada de 2 a 6,5 horas. La compañía nipona matiza que la duración variará en función del juego y las condiciones de uso, como el brillo y otros aspectos. Si bien Nintendo no ha especificado qué títulos consumirán más energía, es lógico pensar que juegos exigentes, como títulos AAA con buenos gráficos, como Cyberpunk 2077, agotarán la carga más rápido que otros menos demandantes como indies.
Al comparar esta duración con los modelos de Switch, hay diferencias a tener en cuenta. Tanto la Switch OLED como la versión estándar de 2019 (con números de serie que comienza con XK) alcanzan entre 4,5 y 9 horas, mientras que la Switch Lite oscila entre 3 y 7 horas. Incluso el modelo original de 2017 (con números de serie que comienza con XA) supera ligeramente a la Switch 2 en el margen inferior, con 2,5 a 6,5 horas. Esto sitúa a la nueva consola de Nintendo como la menos eficiente en términos de duración de batería, aunque en el caso de Switch 2 hay mejoras en la potencia y la pantalla.