Share This Article
Toda la industria sabe que Nintendo suele trabajar a su propio ritmo. Esta cultura que ha creado la compañía japonesa es increíblemente importante para sus líderes y empleados, tanto así que es su máxima prioridad sobre otros propósitos que busca la Gran N viendo hacia el futuro, incluso sobre la adquisición de más estudios.
Esto lo dijo la misma compañía durante su último reporte financiero. En una industria llena de emporios y compras/ventas de estudios, Nintendo no es ningún santo, pues la casa de Mario también se ha expandido con nombres como Monolith Soft y Next Level Games. Nintendo busca crecer incluso más saltando a la generación de su nueva consola, pero dejó clara su misión principal.
Como mencionamos, Nintendo sigue sus propias reglas en la industria, y ese lineamiento es algo que quiere inmortalizar la compañía en todos sus empleados, incluso antes de considerar expandirse con nuevas adquisiciones. Veteranos como Shigeru Miyamoto no durarán para siempre en los muros de la compañía, así que es bueno saber que el seguimiento de Nintendo seguirá (o al menos buscará que siga) en las próximas generaciones.
Hablando de próximas generaciones, nos acercamos cada vez más al anuncio de Nintendo Switch 2. Antes del 31 de marzo de 2025 (cierre del año fiscal actual), la compañía revelará lo que nos tiene preparado para su nueva generación, aunque ya recibimos un adelanto más que bienvenido que alegró a toda la comunidad.