Share This Article
PS5 Pro es en papel la consola más potente del mercado. De menos, es la que tiene el GPU con el mejor rendimiento, pero lo que realmente importa es su comportamiento dentro de los juegos, sobre todo en los más demandantes como Elden Ring. Los primeros test ya se han publicado por quienes ya han probado lo nuevo de PlayStation, y esto es lo que comentan.
Gracias a un reciente video de Digital Foundry, conocemos el rendimiento de Elden Ring en PS5 Pro. La sorpresa para todo fanático de Hidetaka Miyazaki es que ni siquiera toda la potencia gráfica y de procesamiento de la consola fue suficiente para mantener los 60 cuadros por segundo estables. El análisis se basó en ambos modos gráficos: Modo Calidad y Modo Rendimiento.
De hecho, con la ayuda de PSSR, PS5 Pro promete escalar todos los juegos a su rendimiento óptimo, que en caso de Elden Ring, es de 60 fps a una resolución 4K. Sin embargo, que no llegue a tal resolución, explica el medio, se debe a un problema que aqueja a las demás versiones de consola del juego.
En resumidas cuentas, el motor gráfico que usa FromSoftware no está optimizado para consolas, por lo que depende de la desarrolladora lanzar una actualización para corregir el problema, misma que se ha pedido para las demás versiones desde el lanzamiento del juego.