Share This Article
Todavía estamos intentando entender para qué sirve cada uno de los incontables recursos que se pueden recolectar en Zenless Zone Zero y tratando desesperadamente de desbloquear a Ellen, cuando ya tenemos otro nuevo gacha de campanillas en el horizonte. Esta vez le toca el turno a Hotta Studio, los creadores de Tower of Fantasy, que han presentado el primer tráiler con gameplay de su nuevo proyecto: Neverness to Everness (o NTE que imaginamos que será el nombre más popular dado lo poco que fluye el nombre completo). Siguiendo con lo que parece que es la tendencia actual, se trata de un gacha de mundo abierto urbano, este con una temática sobrenatural, en la que combatimos con diferentes anomalías que asolan el mundo real.
El contraste entre el mundo espiritual y la ciudad es llamativo, con oníricas secuencias de transición que separan ambos planos de existencia. El combate resulta más predecible, con el clásico sistema de combos y cambio de protagonistas en tiempo real. Pero quizás, lo más curioso de todo sean los elementos de conducción y compra de propiedades que han implementado y que aportan un toque distintivo a la “fórmula Genshin”. En la demostración podemos ver cosas tan curiosas como conducción al más puro estilo GTA (con personalización estética y mecánica de nuestro vehículo, cámara en primera y tercera persona, elementos de simulación físicos en choques y hasta persecuciones a toda velocidad). Además, también podremos comprar propiedades como estilosos pisos y usarlos de base de operaciones, pudiendo saltar desde nuestra terraza con vistas a nuevas aventuras dentro de lo que parece una urbe llena de posibilidades.
El juego está realizado en Unreal Engine 5 y soporta Nvidia DLSS y RTX ON. En el tráiler de lanzamiento se apuntaba a septiembre de 2024 para “saber más” y no hay todavía plataformas, aunque se postula que estará en PlayStation 5 dado que la cuenta china de PlayStation se ha hecho eco de los primeros tráilers (y se puede especular con seguridad de que el juego saldrá en PC, iOS, y Android, dada la tendencia con esta de títulos).