Share This Article
Un nuevo estudio llamado Longdue se ha establecido en el Reino Unido. Está formado por desarrolladores con experiencia de los equipos ZA/UM, Rockstar o Bungie. En esta última compañía, por ejemplo, el director narrativo Grant Roberts, más tarde también narró al director Splash Damage o al guionista Rocksteady.
El equipo es muy pequeño en este momento, consta de unas doce personas. En el caso de los antiguos desarrolladores del estudio estonio ZA/UM, detrás del éxito Disco Elysium, probablemente no sean actores directos en el complicado caso, aunque no conocemos los nombres concretos. Los personajes más resonantes en las disputas ya están involucrados en otras compañías, casualmente también en el recién formado equipo de Dark Math Games.
Longdue se basa en su trabajo en Disco Elysium, pero definitivamente no quiere copiar. “Longdue es una entidad separada con su propia visión, eso es realmente importante. Por supuesto, el estudio se inspira en los ideales del proyecto [ZA/UM] -narración inteligente, profundidad psicológica y construcción de un mundo sólido-, pero nos centramos en la innovación y el progreso, no en la imitación”, explica el inversor y presidente Riaz Moola.
El juego que Longdue está preparando sigue siendo bastante misterioso. “Explorará la sutil interacción entre el consciente y el subconsciente, lo visible y lo invisible” y utilizará la mecánica de una especie de “RPG psicogeográfico” para transformar el mundo y los personajes en función de las decisiones del jugador.
“Cada decisión y línea de pensamiento deja una huella no solo en los personajes, sino también en el mundo que los rodea. La línea entre el personaje que interpretas y el entorno en el que te mueves se difumina, creando una experiencia en la que los dos están profundamente entrelazados. Es una idea bastante abstracta, pero estamos muy emocionados de desarrollarla y ver qué sale de ella”, explica Moola.