Si estás buscando comprar algunas réplicas o figuras inspiradas en videojuegos mientras viajas, es posible que quieras pensarlo dos veces antes de llevar algo que parezca un arma de Call of Duty en tu equipaje.
Esa es, al menos, la conclusión de una publicación reciente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) sobre artículos prohibidos. Según Dexerto , la cuenta de Facebook de la TSA destacó una réplica de la Bomba Mono del modo Zombis de Call of Duty que agentes del Aeropuerto Internacional Logan de Boston encontraron en una maleta facturada.
El Mono Bomba, o Mono Platillo, ha aparecido en numerosos juegos de Call of Duty, desde World at War hasta Black Ops 6. Esta figura en particular está diseñada para ser un mando, con las manos extendidas para sostener tu mando favorito. Pero también es una réplica de un arma que, bueno, parece tener dinamita y cables atados.
“Este mono puede acumular puntos en un juego, pero en la vida real, deja el equipo para la pantalla de carga, no para el equipaje”, decía la publicación. “Las réplicas de armas y explosivos, por muy geniales o coleccionables que sean, no están permitidas ni en el equipaje de mano ni en el facturado”.
El sitio web de la TSA también detalla las armas de juguete prohibidas , como pistolas de agua, pistolas Nerf, espadas de juguete u otros artículos que se asemejan a armas de fuego o armas reales. Quizás sea una buena publicidad, al menos, para la calidad de la réplica de la estatua de Monkey Bomb.
Es bueno tener esto en cuenta si vas a una convención o a un lugar donde puedas encontrar mercancía. Ya sea una figura de mono o un juego de cuchillos arrojadizos con temática de Naruto , la TSA advierte que prohíbe cualquier artículo en el equipaje facturado o de mano si considera que representa una amenaza para la seguridad, incluso si es una réplica.