El productor de la serie Silent Hill, Motoi Okamoto, ha revelado por qué Konami ha anunciado tres nuevos juegos de Silent Hill tras una década de silencio, afirmando que la editorial quería dejar claro tanto a los antiguos como a los nuevos fans que se tomaba “en serio” la resurrección de la decadente serie de terror.
Reflexionando sobre el rendimiento de la serie desde la inauguración de Silent Hill Transmission por parte de Konami en octubre de 2022, Okamoto explicó que el impresionante Silent Hill 2 Remake se diseñó “teniendo en cuenta tanto a los clientes nuevos como a los antiguos” para garantizar que pudiera atraer a nuevos fans a la franquicia.
“No queríamos anunciar un solo remake para ‘probar el terreno’. Queríamos que la gente sintiera lo serios que éramos con respecto a revivir la serie. Desarrollar un remake y un nuevo título simultáneamente implica naturalmente riesgos, pero queríamos transmitir nuestro compromiso ante todo. Solo cuando se anuncia un nuevo juego se puede ver el futuro de una serie. Los usuarios no se sentirán motivados para involucrarse con una propiedad intelectual a menos que perciban que tiene futuro. Si la empresa adopta una actitud de esperar y ver qué pasa, los jugadores harán lo mismo. La empresa debe demostrar lo seria que es para que los usuarios se entusiasmen de verdad. Creo que es lo justo”.
De todos los proyectos revelados desde aquella presentación de 2022 (Silent Hill: The Short Message, Silent Hill 2 Remake, Silent Hill f, Silent Hill: Townfall y los proyectos multimedia Silent Hill: Ascension y la próxima película Return to Silent Hill), la mayoría han sido bien recibidos por la crítica, los fans y los nuevos jugadores, lo que sugiere que fue una apuesta que valió la pena para la editorial japonesa.