Share This Article
Aunque estuvo rodeado de cierta polémica en su lanzamiento y recibió críticas mixtas, la ópera prima de Warhorse Studios logró vender medio millón de copias en apenas unos días y se convirtió en un éxito de ventas para el estudio novato. Ahora, seis años después de aquel primer juego, los checos tienen pendiente el estreno de Kingdom Come: Deliverance 2, un RPG que se prevé incluso más masivo, grande y complejo que su primera parte.
Si bien el primer juego tuvo un tamaño similar, al menos en su mapa (con 17 kilómetros cuadrados), al de Metal Gear Solid V y la mitad que Skyrim, para un equipo pequeño y bajo un concepto de simulación y RPG, Kingdom Come Deliverance fue una absoluta gozada para aquellos que buscaban una experiencia lo más cercana posible a la realidad del medievo europeo. Eso sí, el hardware avanza y las expectativas también, y por eso el actor Tom McKay, quien volverá a dar vida al protagonista, Henry, ha confirmado que solo su trabajo ha superado ampliamente al de la precuela.
El actor británico, quien ha finalizado la grabación de sus líneas de diálogo, ha grabado un total de 508 horas, divididas en 127 sesiones. Aunque es probable que gran parte de este contenido no se escuche en su totalidad debido a la naturaleza ramificada del diálogo basado en las decisiones del jugador, es un logro impresionante que refleja el compromiso del equipo detrás del juego.