El cierre de diversos estudios de videojuegos por parte de Xbox sorprendió a toda la industria, ocasionando reacciones de personajes importantes en el medio. Tal vez el que más impactó a los fans de la compañía fue Tango Gameworks, quien es reconocido por su alabado trabajo en The Evil Within o Hi-Fi Rush… y para echarle más sal a la herida, sabemos que la aventura de Chai tenía una secuela en el horno.
Gracias a un reportaje de Jason Schreier, conocemos que los desarrolladores de Tango Gameworks habían presentado una propuesta para Hi-Fi Rush 2 antes de que Xbox cerrara el estudio. Sin embargo, tanto a ellos, como al resto de la comunidad, nos tomaron desprevenidos, y de la noche a la mañana, se tomó la decisión de no continuar con el desarrollo de más juegos por parte del estudio.
Matt Booty, presidente de Xbox, no dio ninguna razón por lo cuál se justificara la decisión de tajo, ni siquiera a los mismos exempleados de los respectivos estudios. Eso sí, en una junta con gente de ZeniMax, quienes adquirirán Roundhouse Games, alabó a todo lo lo grado con Hi-Fi Rush, sin dar noticias sobre el futuro de la franquicia.
El creador de Resident Evil reaccionó al cierre de Tango
El que sí se pronunció al respecto fue Shinji Mikami, creador de Resident Evil, pero también uno de los fundadores de Tango Gameworks en el lejano 2010. En su cuenta de X, el famosos desarrollador lamentó el cierre del estudio, dedicando un muy breve comentario al respecto: “Tango cerró. Esto es triste”.
Recordemos que Mikami abandonó el ahora extinto Tango en febrero de 2023, no sin antes dejar un legado en la compañía, con juegos que lograron colocarse como de los favoritos de los fans. Aún así, la pérdida de trabajos en la industria parece ser un mal que no acaba.