Share This Article
Desde el lanzamiento de la serie de Prime Video de Fallout, se puede decir que la franquicia de Bethesda está resurgiendo de entre las cenizas, y hoy en día son miles de jugadores los que están descubriendo o redescubriendo los diferentes títulos, incluyendo el excelente Fallout 4.
Todd Howard, CEO de Bethesda, hizo algunas declaraciones sobre su juego, admitiendo que algunas ideas originales no fueron incluidas. Pero gracias a ciertos mods, se pudieron encontrar archivos ocultos que revelan secretos del juego.
Si has jugado a algún juego de Fallout, sabrás que todo buen título de la saga comienza en un Refugio, ya que fuera de él nos enfrentamos a un mundo completamente apocalíptico. A veces, hay Refugios más destacados que otros, como el 69 o el 11, pero esta vez vamos a hablar de otro refugio que en realidad no está en Fallout 4: el Refugio 120.
En efecto, aunque el Refugio 120 (Vault 120) está presente en los discos y archivos del juego, es inaccesible a menos que juegues con el juego base. Pero entonces, ¿qué lo hace especial? Bueno, originalmente el Refugio 120 debía ser visitado por los jugadores como parte de la misión “20,000 Leguas de Viaje Submarino”, y era el único refugio submarino de la franquicia, prometiendo ser espectacular ya que conducía a los jugadores directamente a una pelea contra un jefe.
Según los comentarios de Todd Howard en una sesión de preguntas y respuestas en la red social Reddit, el Refugio 120 sería “un refugio al estilo de Bioshock” con un “pulpo gigante en el exterior”. Desafortunadamente, este refugio fue víctima de lo que se llama “contenido cortado”, algo que suele suceder con cualquier megaproducción durante las etapas de planeación y desarrollo.