Share This Article
Hoy en día, la franquicia Borderlands es una de las más grandes de nuestra industria, y decenas de millones de jugadores están esperando su próxima entrega con las caras sonrojadas. Sin embargo, este no habría sido el caso si no hubiera sido por el enfoque audaz y arriesgado de crear la primera parte a partir de 2009.
Exactamente el 20.10.2009 debutaron en el mercado los primeros Borderlands de Gearbox Software y 2K Games. Un juego mágico, valiente y extraordinario. Fue a partir de este trabajo que nació el género looter-shooter, que hoy en día es muy popular entre los amantes de la diversión cooperativa. Las versiones para PC, PS3 y Xbox 360 de Borderlands vendieron 6 millones de copias, dando un comienzo bastante prometedor a la nueva serie, mientras que recaudaron un 84% en Metacritic.
A día de hoy, toda la serie cuenta con más de 87 millones de copias vendidas, ofrece una jugabilidad durante, literalmente, cientos de horas, y ya en 2025 saldrá al mercado Borderlands 4, que se está preparando para Unreal Engine 5, exclusivamente para las consolas de la generación actual. Con motivo del aniversario de la serie, los desarrolladores tienen un pequeño regalo especial para todos nosotros.