Share This Article
El 7 de noviembre, una fecha que quizá ya no tenga el mismo lustre, pero que entre los fans de Mass Effect se conoce como el N7 Day, llamado así por la clasificación militar N7 del universo Mass Effect. Sin embargo, tras el fracaso de Mass Effect: Andromeda en 2017 y el aparentemente interminable desarrollo del próximo Mass Effect, la serie está un poco de capa caída.
A BioWare se le suele dar bien destacar el día y vuelve a hacerlo este 2025, pero no con anuncios o campañas emocionantes, sino con una carta abierta en la que el productor ejecutivo escribe que el desarrollo del próximo juego continúa:
“La verdad es que los últimos años han sido una época increíblemente ajetreada en Bioware. Pero actualmente, el equipo está con la cabeza gacha y centrado exclusivamente en Mass Effect. Tenemos mucho universo que cubrir, muchas características que construir y muchos romances que resolver. Estamos entusiasmados con lo que estamos construyendo, y te lo prometemos: cuando estemos listos, será muy divertido mostrarlo. Hasta entonces, gracias por vuestra paciencia, porque estáis sedientos de noticias y os veo buscando un significado secreto en mis tweets (vale, a veces tienen un significado secreto)”.
Pero ese no es el único proyecto en marcha. También sabemos que Amazon está trabajando en una serie de televisión. Tampoco tenemos ninguna información nueva o emocionante al respecto, pero al menos se menciona:
“Más allá del próximo juego, hay más cosas que nos entusiasman. No he hablado mucho de ello, pero puede que hayáis oído algo sobre una serie de televisión… Hemos colaborado estrechamente con Amazon en ello, y estamos muy ilusionados con lo que el talentoso equipo de allí está preparando”.
Aparte de algunos accesorios estéticos para Apex Legends y Skate, no parece que haya nada más emocionante en este más bien tibio N7 Day, pero nos alegramos de que el desarrollo avance y esperamos que el próximo Mass Effect sea lo que hace falta para que tanto la serie como BioWare recuperen la popularidad que tuvieron en sus mejores tiempos.