Si te gustan los retos y los juegos shooter, es muy probable que hayas estado poniendo a prueba tu habilidad en los modos de dificultad más elevados de DOOM: The Dark Ages. Y esperamos que hayas pulido tu técnica al máximo, pues id Software ha decidido aumentar el nivel de desafío de su último gran juego para ofrecer una experiencia aún más complicada. Y los desarrolladores conseguirán este objetivo ajustando valores en la configuración del título.
DOOM: The Dark Ages introduce unos modificadores con los que el jugador puede cambiar el daño que hacen los enemigos, la velocidad del juego, la duración de los aturdimientos y otros valores de gran importancia para la partida. Resulta que id Software quiere aprovechar esta particularidad de su shooter para aumentar la brutalidad en los niveles de dificultad más elevados sin tener que lanzar un parche. Porque, si bien es cierto que toquetear estos ajustes no sirve para corregir bugs de contenido o relacionados con el código interno, sí que permiten incrementar el desafío para todos los jugadores.
Así lo explica el equipo en un comunicado de X que sirve para detallar sus planes en lo que respecta al aumento de dificultad en DOOM: The Dark Ages. “Después de veros jugar y de escuchar vuestro feedback durante una semana, sentimos que el juego tenía que ser un poco más difícil en general, especialmente en la dificultad Pesadilla, así que ayer se lanzó un Tunable pass [una configuración para los ajustes de dificultad]”. En resumidas cuentas, id Software ha abordado dos puntos principales.