Share This Article
PlayStation está a punto de sorprender al mundo con una de las experiencias más coloridas que ha lanzado en exclusiva para PS5: Astro Bot. Son muchos los jugadores que se han sorprendido al saber que Sony se decantaba por impulsar el estreno de un título tan inocente tras ganarse el corazón de la comunidad con aventuras más oscuras y/o de aspecto más realista como las entregas de la saga The Last of Us, Horizon o Uncharted. Pero resulta que Team Asobi, los autores del nuevo título de plataformas, no quieren seguir este camino.
El medio VGC ha visitado las oficinas de Team Asobi para conocer a fondo el nacimiento de Astro Bot, la manera de trabajar de sus autores y la filosofía de la empresa. Y es aquí, indagando en este último punto, donde Nicolas Doucet, jefe del estudio, desvela la verdadera pasión de la desarrolladora a la hora de abordar proyectos: “Si consideras la historia de PlayStation y cómo se ha posicionado cada estudio, es interesante que – y esto es lo que he enseñado a la gerencia – a medida que la audiencia de PlayStation crece, muchos de esos [estudios] han ido de hacer juegos cartoon a juegos un poco más maduros e hiperrealistas”.
“Fue en ese momento cuando en Team Asobi, como estudio, decidimos que realmente queríamos llenar ese hueco, que solía ser el hueco llenado por otros estudios hace 20-25 años”, sigue el profesional. “Ahí es donde realmente queremos estar: para todos los públicos, colorido, etc. Incluso si hacemos un juego de terror, sería un juego de terror divertido”. Y esto se demuestra con hechos: las primeras críticas de Astro Bot no aplauden el exclusivo de PS5 solamente por los vivos colores de la experiencia y lo adorable de su robot, sino también por tener desafíos originales que pueden gustar tanto a niños como a adultos.