Share This Article
Los últimos años de Electronic Arts han sido un sube y baja de éxitos y fracasos, pero si hay un juego que simboliza como ningún otro las falsas promesas de EA, ese es sin dudas Anthem; un título lanzado en 2019 que, a pesar de la enorme inversión de la empresa, fracasó como ningún otro en la industria. Ahora, seis años después, Electronic Arts ha tomado la decisión final: cerrar los servidores de Anthem y apagar el juego para siempre.
Desarrollado por Bioware y distribuido por Electronic Arts, Anthem fue lanzado en 2019 prometiendo ser el looter-shooter multijugador del futuro; una mezcla entre Destiny y Warframe, con el añadido de narrativa que siempre caracterizó a BioWare. Desafortunadamente, a pesar del hype previo, Anthem llegó al mercado con una falta de contenido evidente, errores de rendimiento, mecánicas mal implementadas y un largo etcétera de problemas que rápidamente terminó por matar su base de usuarios.
Para 2020, la empresa confirmó que ya no brindaría nuevas actualizaciones para el juego y canceló “Anthem 2.0” que prometía revivir el título. Ahora, tras cinco años de silencio absoluto, Electronic Arts anunció mediante un comunicado oficial que, finalmente, se dio por vencida y cerrará por completo los servidores de Anthem, dejando morir el juego de una vez por todas.