Share This Article
En 2020, Netflix y Ubisoft anunciaron una alianza para hacer una serie live-action de Assassin’s Creed. La franquicia se ha consolidado como una de las más importantes del estudio francés, por lo que ha tenido múltiples adaptaciones a otros formatos. Expandir el conocimiento de su universo a las grandes audiencias tiene mucho sentido, pero hubo dificultades para desarrollar el proyecto, como la pérdida de importantes creativos.
Luego de 5 años de su anuncio oficial, por fin hay buenas noticias sobre la serie live-action de Assassin’s Creed. Gracias a un reporte de Variety, sabemos que la serie sigue viva y que recibió luz verde por parte de Netflix. Debido a esto, se revelaron detalles de los nuevos creativos que fungirán como showrunners e información sobre su historia.
Inicialmente, la serie live-action de Assassin’s Creed estaba a cargo de Steven Weintraub, quien es mejor conocido por su trabajo en Vikings: Valhalla, Die Hard y The Fugitive. Sin embargo, el creativo abandonó el barco en 2023 y la adaptación se quedó sin productor ejecutivo. Por fortuna, el proyecto se salvó del naufragio y ahora tiene nuevos showrunners y productores ejecutivos.
Ahora, la serie está en manos de Roberto Patino y David Wiener, quienes trabajaron en Westworld y la criticada serie de Halo, respectivamente. Ambos mencionaron que son fans de la franquicia, así que su plan es ofrecer una adaptación que cumpla con las expectativas de los fans. Asimismo, hablaron de lo que les apasiona de la saga y lo que esperan representar en la serie live-action.