Share This Article
La marca Fallout es una de las más grandes de nuestra industria, y los desarrolladores responsables de esta serie se han convertido en miembros completos de la familia Xbox Game Studios, tanto Brian Fargo, Bethesda Game Studios como Obsidian Entertainment. Sin embargo, antes de que esto sucediera, se planeó un movimiento interesante.
A pesar de casi 30 años a sus espaldas, la franquicia Fallout nunca ha llegado a las consolas de Nintendo, pasando por alto a los japoneses en prácticamente todas las oportunidades. La única entrega de Fallout disponible en las consolas de Nintendo es Fallout: Shelter, que, como bien sabemos, es solo una producción móvil destinada a promocionar la serie entre la nueva multitud.
Resulta que Pete Hines y varias otras personas de Bethesda Game Studios estaban considerando seriamente portar Fallout 4 de PlayStation 4 y Xbox One a la consola Nintendo Switch. Después de que Skyrim se subió a Switch y Bethesda lanzó juegos como Doom, Doom Eternal e incluso algunas entregas de Wolfenstein en este hardware, es bastante sorprendente que no se lanzara ninguna entrega de Fallout en Switch. Incluso si no fuera por Fallout 4, la compañía podría haber invertido fácilmente en un puerto de Fallout 3, New Vegas o incluso Fallout 76. Sin embargo, esto puede cambiar en Nintendo Switch 2.