Share This Article
En Quidditch Champions, te reciben personajes conocidos, aunque es una pena que sean doblados por otros actores. Un campo de Quidditch aparece en la propiedad de los Weasley, y Ginny, sus hermanos y Harry te presentan todas las tareas del Quidditch. Aprenderás a volar y lanzar la pelota como un bateador, luego tomarás el bate como un rebote, Ron te enseñará a ser un buen guardia y Harry te revelará todos los secretos de un luchador en el campo. El control de los jugadores individuales no es demasiado difícil y volar en una escoba y todas las animaciones de movimiento se ven enérgicas sin errores ni problemas. Una vez que hayas aprendido los controles básicos de todos los roles en el campo, puedes jugar en cualquiera de los tres modos de juego básicos.
Ya sea que juegues en modo individual, multijugador o modo de exhibición fuera de línea, la mecánica de juego de cada una de las tareas en el campo es lo suficientemente atractiva como para cautivar tanto a los jugadores ocasionales como a los fanáticos competitivos del Quidditch. Cada uno encontrará su papel favorito, aunque algunos de ellos son mucho más dinámicos que otros. Jugar como bateador enfatiza el pase y la precisión, mientras que el papel del reboteador es llamar a su rebote e interrumpir el juego de los oponentes, lo que le da al juego un carácter más agresivo. Lanzar la pelota a través de los aros solo te hará ganar 10 puntos de los 100 necesarios, pero los perseguidores pueden obtener hasta 30 si logran atrapar el tiro dorado. Lo logran volando sobre círculos dorados, que proporcionan aceleración para atrapar la bala dorada. El portero no solo se equilibra entre las puertas, sino que ayuda a sus compañeros de equipo creando círculos de aceleración azules en el campo.
Obviamente, algunas tareas pueden ser un poco más divertidas que otras, y como con cualquier juego de deportes, es importante perfeccionar tus habilidades. Especialmente para tareas como la guardia, es necesario tener reflejos rápidos así como una buena estrategia. Para evitar el parachoques, deberá aprender a cronometrar bien su esquiva, de lo contrario, estará más en el suelo que en el aire. El papel de un luchador que simplemente tiene que pasar por círculos rápidamente, de lo contrario no se acercará al tiro, parece un poco estereotipado. Algunos también se aburrirán con los aros en el papel de un guardia, que a menudo vuela en el lugar y entrecierra los ojos ante un desviador que se aproxima en algún lugar en la distancia.
En el modo carrera en solitario, jugarás por cuatro copas diferentes: Weasley, Rockfowl, Triwizard y World. Es un sistema de araña tradicional, donde jugarás contra otras facultades o escuelas hasta llegar a la final. En este modo, descubrirás que vale la pena dominar todas las tareas mencionadas anteriormente en Quidditch, ya que puedes controlar a cualquiera de tu equipo de 6 hombres durante un partido. Todos los personajes que no controlas actualmente están a cargo de la IA, que se rige principalmente por la dificultad establecida al comienzo del torneo. Con mayor dificultad, los bots son más agresivos, te derriban más de la escoba y los guardias son mejores para defender los círculos.
El juego quiere mantenerte en un bucle de partidos con un sistema de nivelación y recompensas. Las recompensas son por el progreso profesional, luego hay desafíos diarios y semanales. Casi todos los aspectos del juego cuentan, y hay una recompensa para todo, ya sea en forma de oro, piedras lunares y llaves voladoras. Todas estas son monedas del juego que usas para comprar artículos cosméticos, mejoras de escobas y conjuntos cosméticos especiales que contienen tus personajes favoritos basados en la película. Por extraño que parezca, aquí no hay microtransacciones y, con la excepción de los 2000 galeones iniciales para los propietarios de la versión Deluxe, tendrá que resolver todo en el campo. Para aumentar la velocidad, la durabilidad o el control de tu escoba, simplemente tendrás que recoger piedras lunares.
Sin embargo, el principal atractivo de Quidditch Champions debe ser el modo multijugador, que te deleitará con la posibilidad de juego cruzado con amigos en cualquier otra plataforma. Al mismo tiempo, sin embargo, te decepcionará el hecho de que solo hay un solo modo de tres jugadores en tres, y el resto del equipo siempre está controlado por bots. No solo los bots no son tan buenos para jugar, sino que los autores también han elegido un estilo algo extraño de elegir tareas en el equipo. Siempre controlas a dos personajes, uno de los cuales siempre debe ser un bateador y el otro ya es de tu elección. Si no te gusta jugar como bateador y tu segundo personaje es detenido por el enemigo con un reboteador bien apuntado, simplemente te encontrarás en tu papel impopular.
Los jugadores con mentalidad estética estarán encantados con las amplias opciones de personalización de personajes y el mercado con todas las actualizaciones cosméticas divertidas y adorables. Los jugadores pueden personalizar la apariencia, la ropa, la varita, los gestos y las escobas, y obtendrán todo con solo avanzar en el juego sin tener que sacar una billetera real. Es casi seguro que los autores tendrán que ampliar gradualmente la oferta de varias cositas agradables para mantener a los jugadores en las pantallas. Esto se debe principalmente a que el juego se vuelve estereotipado con el tiempo, y existe el riesgo de que, sin desafíos, los jugadores no tengan motivación para mantener viva la comunidad en línea.
Los mayores fanáticos de Harry Potter definitivamente quedarán encantados con el juego, porque una vez que vean sus elementos favoritos del mundo mágico, pueden engancharse fácilmente. El juego logró capturar perfectamente la atmósfera del campeonato de Quidditch y los fanáticos sentirán nostalgia al ver los campos de juego y los personajes que vuelan a su lado, que fácilmente pueden ser Hermione, Draco y Cho Chang. Incluso las escenas del juego están directamente inspiradas en escenas de las películas. La estilización de los personajes es un poco diferente a la de las películas, pero todo sigue pareciendo familiar y la banda sonora suena como de John Williams. Sin embargo, es una pena que se limite literalmente a unas pocas canciones. También es decepcionante que en realidad solo haya 6 entornos de juego, de los cuales Hogwarts y Weasley’s Lair tienen tres tipos de clima.