Share This Article
Muchos jugadores no esperaban por nada del mundo la noticia del día, que Microsoft cierre por sorpresa varios estudios, entre ellos los creadores de Redfall y Hi-FI RUSH. Sobre estos dos hablaremos en la publicación de hoy, pero ahora nos centraremos en el caso de Tango Gameworks, un estudio japonés repleto de talento que lanzó una de las juegos más divertidos y entretenidos de 2023. Sin embargo, llevamos ya unos meses en el que la crisis de la industria de los videojuegos está demostrando que es totalmente impredecible.
Hace algo más de un año salieron a la luz unos rumores por parte de Jeff Grubb de que Hi-Fi Rush no estaba vendiendo lo suficiente. Xbox rápidamente actuó para desmentirlo y fue Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de la división gaming de Microsoft, quien señaló lo siguiente: “Hi-Fi RUSH fue un éxito para nosotros y nuestros jugadores en todas las medidas clave y expectativas. No podríamos estar más contentos de lo que ha entregado el equipo de Tango Gameworks con este lanzamiento sorpresa”, mencionó en su cuenta de X/Twitter.
Hoy en 2024 hemos conocido que Xbox ha cerrado Tango Gameworks, autores de Hi-Fi Rush y creadores de la saga The Evil Within y de Ghostwire Tokyo debido a “un ajuste en las prioridades de los juegos y los recursos”. Por esto mismo hoy muchos jugadores no entienden sus declaraciones del año pasado, pues ha quedado demostrado que los próximos juegos de Tango no entraba dentro de “las prioridades de los juegos y los recursos de Xbox”. Hay que recordar que Xbox lanzó hace unas semanas Hi-Fi Rush en PS5, y la recepción del público y la prensa fue positiva.
Hasta el día de hoy, Tango Gameworks era el único estudio propio de Xbox que estaba ubicado en Japón, un mercado muy importante en el que Microsoft quiere expandirse. En comparación a Xbox One, los de Redmond han crecido en ventas en dicho territorio, pero aun así se quedan muy lejos de los números de PlayStation y Nintendo.